La Diócesis de Getafe organiza una jornada didáctica para mostrar las similitudes entre Narnia y el Evangelio

Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 10:38

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe convertirá este viernes Aranjuez en "el país de Narnia" para que unos 3.500 estudiantes de Primaria y ESO revivan las aventuras de la novela 'El león, la bruja y el armario', del escritor cristiano C. S. Lewis, y aprendan a través de diferentes actividades y talleres el Evangelio.

De este modo, estudiantes de religión de 110 colegios e institutos de los diferentes municipios del sur de la región que integran esta diócesis participarán en la cuarta edición de este 'Viaje a Narnia', la más numerosa de las celebradas hasta ahora y que, por primera vez, tendrá por escenario la localidad de Aranjuez.

Así, se pasearán por las calles de Aranjuez algunos de los protagonistas de la novela, como los hermanos Pevensie, Aslan o la Bruja Blanca. Este particular 'Viaje a Narnia' comenzará a las 10.30 horas con una gymkana por los jardines del Palacio Real, que será la puerta de entrada al "fabuloso" mundo creado por Lewis.

Mediante diferentes juegos, los participantes en este particular viaje tendrán que encontrar las pistas que les lleven a descubrir en qué lugar se encuentra la Mesa de Piedra en la que será sacrificado Aslan, el protagonista de la novela.

TALLERES DE PARALELISMOS ENTRE NARNIA Y EL EVANGELIO

Asimismo, tras la comida, la organización pondrá en marcha diferentes talleres a través de los cuales los alumnos seguirán descubriendo los paralelismos que hay entre las aventuras de la novela de C. S. Lewis y el Evangelio.

A las 16.30 horas tendrá lugar en la Plaza de Parejas la batalla final entre los ejércitos de Peter y la Bruja, que dará paso a la coronación de los reyes y las reinas de Narnia, en la que participarán el Obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar; la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y los responsables de Patrimonio Nacional, organismo que ha colaborado cediendo los espacios en los que se celebrarán todas las actividades.

Con esta actividad didáctica, la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe quiere, entre otros objetivos, promover la lectura entre los estudiantes, fomentar el conocimiento y la visita a lugares históricos, propiciar el encuentro entre alumnos de diferentes colegios e impulsar un "espíritu de responsabilidad entre los adolescentes y los jóvenes".

Leer más acerca de: