Dionisio pide a González que "tome medidas" para que los ribereños disfruten de un "agua de calidad"

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 16:48

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, ha enviado una carta al vicepresidente de la Comunidad y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, solicitándole que "tome las medidas necesarias" para que los ribereños "vuelvan a disfrutar de un agua de la misma calidad que la que consumían hasta hace unos meses", ha informado el Ayuntamiento.

Según el alcalde, "en virtud del espíritu del acuerdo que media entre el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento, no se contempla la utilización de agua del río Tajo para su consumo por parte de los ribereños salvo en circunstancias excepcionales", como la sequía o escasez de suministro.

"Dado que en la actualidad esas situaciones de excepcionalidad no se están produciendo y que la introducción del nuevo abastecimiento ha incidido negativamente en la calidad del consumo del agua suministrada a nuestra ciudad, debe restituirse urgentemente a la normalidad el abastecimiento de agua a Aranjuez", ha advertido.

Por tanto, Dionisio concluye señalando que si los vecinos de Aranjuez "pagan el agua al mismo precio que el resto de los ciudadanos de Madrid, tienen el mismo derecho a disfrutar un agua de la misma calidad que éstos".