Diputado del PSM ve chocante que Gómez esté "encantado" cuando no cuaja en los sondeos ni siendo más popular

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 19:16

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSM Pedro Sánchez Castejón considera "chocante" que el secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se mostrara ayer "encantado" con el resultado de la encuesta publicada por 'El País', porque, según ha destacado, no acaba de cuajar en los sondeos ni aún siendo "más popular" que hace unos meses.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Sánchez Castejón se pronuncia así tras la reacción que Gómez tuvo ayer al conocer el sondeo, que da a su contrincante a la candidatura para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, 5,2 puntos más que lo que obtuvieron los socialistas en las autonómicas de 2003, mientras que con él como candidato, el PSM obtendría 1,3 puntos menos que lo logrado por el entonces aspirante del PSOE Rafael Simancas.

Al parlamentario socialista le sorprende que Gómez se mostrara satisfecho con los resultados del sondeo por que su índice de popularidad y valoración es superior al de Jiménez. "Será hoy más popular, pero sus posibilidades de triunfo son idénticas a hace unos meses", contrapone Sánchez Castejón.

DECLARACIONES "DESAFORTUNADAS"

Por ello insiste en tachar de "desafortunadas" las declaraciones del aspirante socialista a encabezar el cartel electoral para la Presidencia de la Comunidad de Madrid porque "bajar en intención de voto al 32 por ciento, menos que en 2007, no es para estar encantado". "No se puede estar encantado sobre todo si, con otra candidata como Trinidad Jiménez, rozamos quitar la mayoría absoluta a (Esperanza) Aguirre y abrimos las puertas a un gobierno de izquierdas", remacha.

El socialista madrileño cree que Gómez está "olvidando" lo más importante: que con él como candidato, "desgraciadamente, lejos de producirse una mejora del resultado, se consolida un resultado muy deficiente para el PSM".

"Aunque a algunos les resulte duro leerlo, los datos indican que, con Gómez, retrocedemos y con Trinidad avanzamos --resume--. Dependerá de nosotros, los militantes del PSM, el próximo 3 de octubre. Habrá partido contra Esperanza si el partido quiere".