Dirigentes populares recuerdan en la Almudena a las víctimas del 11M

Actualizado 11/03/2015 13:33:56 CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes populares madrileños han acudido esta mañana, coincidiendo con los 11 años de los atentados del 11M, a la Catedral de la Almudena, donde han recordado las víctimas del terrorismo y de la "barbarie" del 11M, que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha tildado del "recuerdo más triste" de la historia de Madrid.

El funeral de la Almudena ha sido el primero de los actos institucionales convocados para homenajear a los 191 fallecidos y cerca de 2.000 heridos en los atentados de Madrid de 2004.

A él han acudido dirigentes políticos como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y miembros de su Gobierno; la delegada del Gobierno y candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la presidenta del PP de Madrid a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre; y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y miembros de su Ejecutivo, entre otros.

A su entrada a la Catedral de la Almudena, González ha afirmado que "hoy es un día de conmemoración del acontecimiento más triste" que se ha vivido en los últimos años con este "salvaje atentado que se produjo en distintas estaciones de tren por parte del terrorismo más absurdo".

"Hoy venimos a reiterar nuestras condolencias y apoyo a la familia y a condenar cualquier tipo de terrorismo en cualquier parte del mundo y cualquiera que sean las circunstancias porque nada justifica esa barbaridad", ha destacado.

"Vengo a unirme a las víctimas del 11M y a las víctimas del terrorismo en general", ha afirmado Aguirre, mientras que la alcaldesa Ana Botella ha dicho que el 11M es "el recuerdo más triste" de la historia de Madrid.

Por su parte, la delegada del Gobierno ha insistido en que es "un día muy triste" y ha sostenido que " las víctimas merecen reconocimiento y memoria" y estamos aquí para "recordarlas a todas".

El funeral en la Catedral de La Almudena es uno de los actos de homenaje convocados para hoy y que sigue al de la estación de Atocha. A las 12 horas, hay otra conmemoración convocada en el Bosque de los Ausentes del Parque del Retiro.