MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo especial de seguridad y emergencias para Semana Santa del Ayuntamiento de Madrid comenzará este viernes 11 y se prolongará hasta el día 20, Domingo de Resurrección, con un refuerzo de más de 1.300 policías municipales y más de 250 sanitarios de Samur-Protección Civil, desplegados en su mayoría en el distrito Centro, donde se concentran la mayor parte de las procesiones, y si se detectaran problemas de movilidad peatonal se podrían fijar filtros y controles de acceso, como en otras épocas del año.
El dispositivo policial estará fundamentalmente a cargo de las dos comisarías del distrito Centro, Centro Norte y Centro Sur, apoyadas también por la Comisaría Central de Seguridad, por el equipo de drones y por el Escuadrón de Caballería.
La Puerta del Sol será por segundo año consecutivo el lugar de paso de la mayor parte de las procesiones del distrito, con once de las trece programadas, ha informado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Este año se incorpora la novedad de habilitar una zona con más de 300 sillas y plazas reservadas a personas con movilidad reducida.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))