Doce detenidos por estafar más de 56.000 euros en entidades bancarias

Publicado 23/03/2015 11:48:26CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a doce individuos integrantes de un grupo especializado en usurpaciones del estado civil, hurto y estafas acusados de estafar más de 56.100 euros en entidades bancarias, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados en la operación, que ha sido llevada a cabo por agentes del GOIZ, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, utilizaban documentos de identidad previamente sustraídos a sus víctimas, que eran seleccionadas por tener características físicas similares para poder suplantarlas.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por una de las víctimas. Tras el análisis de denuncias interpuestas por hechos similares y varias pesquisas, los agentes lograron la identificación, localización y detención de los doce delincuentes.

Los arrestados estaban perfectamente organizados y coordinados y seguían siempre el mismo modus operandi, el día anterior a las estafas los delincuentes acudían a centros de belleza y compraban ropa nueva para estar decentes y así poder dar veracidad a la suplantación de sus víctimas.

Una vez caracterizados, acudían a un banco en el que podían retirar dinero en efectivo y solicitaban al cajero una relación de lo últimos movimientos para así conocer su saldo. Cuando conocían la máxima cantidad de dinero que podía retirar, se dirigían a otra sucursal y efectuaban la retirada del mismo.

Para leer más