Una docena de centros públicos y siete concertados serán sometidos a controles financieros en 2013

Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 11:29

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Plan Anual de Auditorías y Actuaciones de Control Financiero para el año 2013, recogido en el proyecto de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid presentado esta semana, incluye la realización de controles financieros en doce centros públicos y siete centros concertados de enseñanza no universitaria.

Según el texto, en la selección de los centros se tendrá en cuenta el tipo de enseñanza, las áreas educativas en las que se divide la Comunidad de Madrid, el volumen de la gestión económica desarrollada y las propuestas realizadas por la Consejería de Educación.

Estos controles serán realizados por personal de la Subdirección General de Control Financiero. La Intervención General, a través de la Intervención Delegada en la Consejería de Educación Juventud y Deporte, efectuará un control posterior mediante la fiscalización plena de una muestra representativa de los gastos de personal de centros docentes públicos no universitarios correspondientes al ejercicio 2012.

Asimismo, el plan contempla auditorías de cuentas, de gestión económico financiera y de cumplimiento de la normativa en los centros adscritos al Servicio Madrileño de Salud. La auditoría sobre los datos del ejercicio 2012 tiene por objeto "verificar que representan en todos los aspectos significativos la imagen fiel de la situación económico financiera de la institución".

Los hospitales a auditar son La Paz, Severo Ochoa, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Princesa, el Carlos III, el Niño Jesús, Puerta de Hierro, Getafe, Móstoles, Príncipe de Asturias, Gregorio Marañón, El Escorial, Virgen de la Poveda, Instituto de Cardiología, Hospital Psiquiátrico Dr.Lafora, G.A.P. Gerencia de Área Única, además de Summa 112.

También se someterán a auditorías los centros sanitarios Hospital de Fuenlabrada, Hospital Tajo/ Aranjuez, Hospital del Norte/Infanta Sofía, Hospital de Vallecas/Infanta Leonor, Hospital del Sureste/Arganda, Hospital del Henares, Hospital del Sur/Infanta Cristina y la Unidad Central de Radiodiagnóstico.

Estos controles se llevarán a cabo por las Unidades de Control Financiero Permanente en los centros del Servicio Madrileño de Salud. Aparte, el plan prevé la realización de auditorías de cuentas y, en algunos casos, complementarias, en el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), Academia de Policía Local y Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid.