Publicado 26/08/2020 11:27CET

Dos detenidas en Fuenlabrada por extorsionar a un varón con difundir un vídeo suyo de carácter sexual

Sexting, móvil
Sexting, móvil - UDL - Archivo

FUENLABRADA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Fuenlabrada han detenido a dos mujeres por los presuntos delitos de extorsión y contra la intimidad y la propia imagen al amenazar supuestamente a un varón con difundir un vídeo suyo de carácter sexual si no accedía a entregarles dinero y comprarles artículos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, una de las detenidas entabló amistad con la víctima y, con el tiempo, consiguió de él un vídeo privado de índole sexual.

A partir de ahí, amenazaba al autor con difundir el vídeo entre su entorno familiar si no accedía a darle dinero y a realizar diversas compras para ella, como por ejemplo electrodomésticos.

El vídeo fue compartido por esta mujer con otra amiga de ambos, quien también empezó a usar el mismo 'modus operandi', exigiendo a la víctima --según la Policía-- la compra de ropa y algún billete de avión, así como la condonación de una deuda por el alquiler de una habitación.

El vídeo fue conseguido por la víctima por el método conocido como 'sexting'. En estos casos, el autor de la extorsión se gana la confianza de la víctima a través de las redes sociales, hasta que, en un momento dado, consigue un vídeo de la víctima que puede comprometerle.