Dos heridos hospitalizados por traumatismos en el cuarto encierro de las fiestas de 'Sanse'

Publicado 30/08/2019 12:41:55CET
Imagen del cuarto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes de 2019.
Imagen del cuarto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes de 2019. - AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

S.S.DE LOS REYES, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cuarto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con dos heridos que han tenido que ser trasladados al hospital por traumatismo cranoencefal y torácico, respectivamente.

Así lo ha dado a conocer en declaraciones a Europa Press el coordinador de Protección Civil, Pedro Martínez, quien ha apuntado que el primero ha sido traslado a La Paz para hacerle una exploración y el segundo se le ha derivado al Infanta Sofía.

En total se ha atendido a 10 heridos este viernes en el encierro que ha durado un minuto y cuarenta segundos, uno de ellos en el hospital de la Plaza de Toros por un baretazo. El resto presentaban golpes y contusiones y han sido dados de alta en el momento.

Este incremento en los heridos ha coincido con el aumento en el número de corredores, que se ha elevado a 1.800 en esta jornada. "Ha sido más complicado hoy. Cuando sube la afluencia de gente, se incrementa el riesgo", ha apuntado Martínez.

De cara al fin de semana ha pedido "mucha prudencia". "Si no se está seguro no hay que arriesgarse. Hay que estar en buenas condiciones", ha subrayado el coordinador de Protección Civil en la localidad.

Para leer más