MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido este mediodía a dos individuos, de 41 y 49 años, que asaltaron una sucursal bancaria ubicada en la calle Alberto Alcocer de la capital y huyeron en un vehículo. Los policías lograron recuperar los 11.000 euros que habían sido extraídos tras una persecución policial por el Paseo de la Castellana, según ha informado a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los atracadores asaltaron alrededor de las 13.45 horas una sucursal de Caixa Penedès con pistolas simuladas, según ha informado la Policía. Al parecer, uno de los individuos entró en la entidad, mientras el otro le esperaba en el exterior.
En el interior, el atracador logró hacerse con un cuchillo, que estaba expuesto como parte de los regalos que da la Caixa a sus clientes, y amenazó al personal para que abrieran la caja de seguridad, apoderándose de 11.000 euros.
Supuestamente, en las inmediaciones se encontraba un vehículo policial camuflado del distrito de Chamartín. De este modo, los agentes han interceptado el vehículo de los atracadores y han emprendido una persecución por el Paseo de la Castellana, respaldados por una patrulla de la Policía municipal.
A la altura del número 192, uno de los agentes ha disparado dos tiros al aire para darles el alto, pero han sido ignorados, según fuentes policiales. Acto seguido, el vehículo en el que huían los hombres se ha empotrado contra otro coche, aparcado a unos metros de 'La Tienda del Espía'.
Uno de los delincuentes ha resultado herido por el golpe del vehículo, siendo detenido por los agentes. El otro individuo se ha resistido, por lo que ha tenido que ser inmovilizado en el suelo por los agentes.
Tras su detención, los policías han introducido el botín en unas bolsas de basura. Los atracadores portaban armas simuladas y cuentan con antecedentes policiales, según ha precisado la Policía.
Los testigos presenciales han destacado a Europa Press la actuación de la Policía ha sido "muy rápida" y no "ha habido violencia en ningún momento".