EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer en la extinción de un incendio en una vivienda de la localidad de Rivas-Vaciamadrid, donde se quemó la campana extractora y los servicios sanitarios tuvieron que atender a un adulto y a una joven a causa de la inhalación de humo, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
El incendio de Rivas-Vaciamadrid comenzó a las 15 horas al incendiarse una sartén con aceite en la cocina de una casa. Las llamas afectaron rápidamente a la campana extractora y el humo producido afectó al salón y al distribuidor. La policía local apagó el fuego en los primeros momentos con unos extintores, mientras los bomberos realizaron una revisión exhaustiva de la vivienda y del sistema eléctrico.
Asimismo, tras realizar un control de gases con el pulsiómetro, los bomberos solicitaron la presencia de personal sanitario para que trataran a un adulto y a una joven, ventilaron la escalera del edificio y la propia vivienda. La operación fue realizada por efectivos del parque de bomberos de Arganda del Rey, que desplazaron al lugar del siniestro dos autobombas y una escala automática.
Por otra parte, en Las Rozas, los bomberos fueron reclamados tras el incendio ocurrido en una casa baja, donde las llamas afectaron a los muebles superiores de la cocina. Cuando llegaron los efectivos el fuego estaba extinguido, por lo que realizaron mediciones con el explosímetro y con la cámara térmica y ventilaron la estancia, que estaba inundada de humo, aunque no se produjeron heridos.
El servicio, que comenzó poco después de las 14 horas, fue realizado por efectivos de dos parques de la Comunidad de Madrid, el de Las Rozas y el de Pozuelo de Alarcón, que desplazaron al lugar del siniestro dos autobombas y una escala automática.
INCENDIO EN VALDEMORILLO
El tercero de los incendios de vivienda se produjo en el garaje de un chalé de Valdemorillo la pasada madrugada, donde se quemó un cubrecolchón. Cuando llegaron los bomberos el fuego estaba apagado, pese a lo cual refrescaron la zona.
No se produjeron heridos. La intervención, que duró menos de una hora, fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en El Escorial. Los medios desplazados fueron una autobomba y una escala automática.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 41 avisos de emergencia. De ellos, 8 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 33 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.