MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dos personas han fallecido y seis más han resultado heridas leves como consecuencia de cuatro accidentes de tráfico registrados en las últimas horas en la región, según han informado los servicios de emergencias autonómicas y la capital.
El primer siniestro ocurrió a las 22.20 horas del miércoles cuando, por causas que se desconocen, un turismo impactó con el separador de hormigón en el kilómetro 31 de la M-30, a la altura de la salida de la M-607.
Como consecuencia del vuelco del turismo, el conductor salió despedido del mismo. Efectivos del Samur-Protección Civil se desplazaron al lugar de los hechos y le efectuaron los ejercicios de reanimación durante media hora. No obstante, no han podido salvar la vida del hombre, que falleció en el acto como consecuencia de los politraumatismos provocados por el accidente.
Media hora después, alrededor de las 23 horas, tuvo lugar otro accidente de tráfico mortal en la M-501, a la altura del término municipal de Villanueva de Perales. Por causas sin determinar y que ahora investiga la Guardia Civil, el conductor de un turismo perdió el control del mismo, colisionó contra el guardarrail y después volcó.
Debido al fuerte impacto, el hombre sufrió numerosos traumatismos severos, por lo que murió prácticamente en el acto. Por ello, los sanitarios del Summa-112 que acudieron al lugar del accidente sólo pudieron certificar el fallecimiento.
Hasta la zona también se trasladaron efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que encontraron que el coche estaba apoyado sobre el techo, y éste parcialmente colapsado. El conductor y único ocupante del vehículo, ya cadáver, se encontraba en el interior, colgado por el cinturón. Los profesionales aseguraron e iluminaron la zona y extrajeron el cuerpo de la víctima por la puerta del conductor.
Otro accidente de tráfico en el que participaron ayer los Bomberos de la Comunidad tuvo lugar en Pozuelo de Alarcón (M-503). El siniestro se produjo cuando el coche se salió de la vía y chocó frontalmente con una farola. Las cuatro personas que viajaban en él fueron trasladadas a distintos centros sanitarios con traumatismo maxilofacial, en uno de los casos, y rotura de clavícula, en otro.
Los restantes viajeros presentaban heridas de distinta consideración. Los efectivos de los bomberos realizaron labores de prevención en la vía, retiraron la farola y colaboraron con los sanitarios desplazados, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional.
Por último, a primeras horas de esta mañana, minutos antes de la 9.15 horas, un furgoneta y un turismo se chocaron frontolateralmente en el kilómetro 25 de la M-404, a la altura de la localidad de Torrejón de la Calzada.
Los ocupantes de la furgoneta resultaron ilesos, mientras que los tres varones que viajaban en el turismo fueron atendidos por el Summa-112. Sufrían heridas leves, por lo que fueron trasladados al Hospital de Getafe. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro.