Una dotación formada por nueve profesionales sanitarios del SUMMA 112 salen esta tarde rumbo al país caribeño

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 19:53

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una dotación formada por dos médicos, tres enfermeros de urgencias y cuatro técnicos de emergencias del SUMMA 112 partirán esta tarde, en torno a las 19.30 horas, rumbo a Haití desde el aeropuerto de Barajas, según informó la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Este contingente es el que el Gobierno regional había puesto a disposición de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para atender a las miles de víctimas del terremoto, y se suma al de rescate enviado en un primer momento por el servicio madrileño de Emergencia y Respuesta Inmediata (Ericam).

Los integrantes de la dotación estarán en el país centroamericano "al menos durante 15 días", según informaron esta mañana los consejeros de Sanidad e Inmigración, Juan José Güemes y Javier Fernández Lasquetty.

Además, el SUMMA trasladará a Haití un hospital de campaña de una superficie de 54 metros cuadrados en el que se pueden atender de forma simultánea hasta 14 pacientes. Asimismo, contarán con material médico como un motor desfibrilador necesario para estabilizar a pacientes críticos en su traslado hasta el hospital.

También dispondrán de material para curas, inmovilización, tratamiento de heridas, así como tiendas de campaña y generadores de luz. Con el envío de este contingente, la Consejería de Sanidad cifra en 87.578 euros la ayuda sanitaria prestada al país caribeño.