Publicado 10/02/2022 19:16

Los dueños de discotecas apoyan y colaborarán en el plan de actuación contra las bandas de Delegación de Gobierno

Los dueños de discotecas apoyan y colaborarán en el plan de actuación contra las bandas de Delegación de Gobierno en Madrid
Los dueños de discotecas apoyan y colaborarán en el plan de actuación contra las bandas de Delegación de Gobierno en Madrid - DELEGACIÓN DE GOBIERNO EN MADRID

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patronal del ocio madrileño ha mostrado esta tarde su apoyo y colaboración con el plan de actuación contra las bandas violentas juveniles que ha anunciado esta mañana la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y que ha entrado en vigor hoy mismo, han informado a Europa Press fuentes del organismo estatal.

A la reunión mantenida en la Delegación, de hora y cuarto de duración, han asistido miembros de la Plataforma por el Ocio de Madrid, como Javier Olmedo y Vicente Pizcueta, y representantes del Círculo de Empresarios del Ocio Nocturno de Madrid, entre los que se encontraba su presidente, Tito Pajares. También ha asistido el jefe de la comisaría del distrito Centro de Madrid.

La patronal del sector, que ha ofrecido su colaboración para el buen desarrollo de este dispositivo, coincide con la Delegación del Gobierno en que el ocio nocturno "es seguro en Madrid, como lo es la propia ciudad". El dispositivo, compuesto por 514 policías nacionales, fija, entre otras medidas, la presencia física de la Policía en el entorno de las grandes discotecas.

El portavoz de la Plataforma del Ocio, Vicente Pizcueta, ha señalado a Europa Press que el operativo policial montado está "a la altura de las circunstancias". Además, todas las partes han apostado por coordinar mensajes sobre la buena seguridad que tiene la ciudad, frente a los mensajes de alarma social que se han lanzando, indicando que el asesinato de un chico de 15 años el sábado por la noche a las puertas de una discoteca de la calle Atocha fue "un problema puntual".

De hecho, en la reunión se ha puesto encima de la mesa las estadísticas que sitúan a Madrid en la segunda capital europea con menos criminalidad después de Viena. "Este suceso no rompe la buena estadística de Madrid. Tenemos que transmitir una imagen de confianza y protección en el Centro ante el turismo y los locales de ocio. La imagen que tenemos que dar este fin de semana es de tranquilidad y normalidad", ha indicado Pizcueta.

COLABORACIÓN CON LA POLICÍA

Asimismo, desde la Plataforma han puesto en valor la "actuación heroica" de los responsables de la discoteca Independence, ya que durante la reyerta mortal abrieron las puertas de su local para que se refugiaran las personas que pasaban por la calle en ese momento. Además, auxiliaron practicando un torniquete al herido y yendo a por un desfibrilador. También han aportado a la Policía los vídeos y las imágenes de sus cámaras de seguridad, algo que les ha agradecido el jefe policial y la delegada.

Por su parte, los representantes del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno han planteado la posibilidad de que los controladores de acceso puedan utilizar detectores de metales portátiles para el acceso a las discotecas tras el aumento de armas blancas entre miembros de estas bandas.

Sin embargo, la Policía no considera adecuada esta medida, entre otras cosas, "por la impresión de inseguridad que puede generar". La Plataforma del Ocio, que engloba la asociación de empresarios 'Noche Madrid' considera igualmente que esta propuesta es "innecesaria e inoportuna en estos momentos".

639937.1.260.149.20220210191625
Vídeo de la noticia