MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha vuelto a llamar al orden a los Grupos Parlamentarios del hemiciclo madrileño para conseguir tener un pleno "sereno" después de que diputados del PP y PSOE pidieran la palabra en varias ocasiones al considerar que habían sido aludidos durante la sesión.
"Ruego cumplan el acuerdo de Portavoces, se atengan a las cuestiones y tengan un pleno sereno", ha pedido Echeverría a los portavoces de los Grupos Parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid, ya que el revuelo se ha adueñado de la Cámara durante la sesión de control al gobierno.
Todo ha comenzado en la intervención del diputado y alcalde de Getafe Juan Soler, que ha mencionado a un antepasado del socialista Juan Segovia, quien ha pedido la palabra a Echeverría por alusiones.
Tras éste ha tomado la palabra el diputado socialista Eusebio González, quien ha dicho que "la última vez que se relacionó la genética con la política lo hizo el doctor Mengele en Auswitch".
En este momento ha intervenido el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, quien ha dicho a los socialistas que "vale ya de mentir". "El único partido que ha sido condenado por financiación ilegal ha sido el PSOE por el caso Filesa, y el único de sobresueldo con imputados es el de Parla con Gómez", ha aseverado.
Además, ha criticado que González Jabonero no haya pedido "perdón a Ongil" por su "gesto machista e indecente" de hace unos meses cuando sacó la lengua.
También ha intervenido el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, quien ha criticado que González Jabonero ha llamado "sinvergüenza" a la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, "Esa lengua que tiene tan larga la debería utilizar para dar argumentos", ha defendido.
El último parlamentario que ha hablado antes de que continuara la sesión ha sido el socialista José Manuel Franco, quien ha dicho a Echeverría que se ha llegado a un compromiso para que los plenos discurran dentro de la cortesía parlamentaria, pero para que sea real hay que "empezar cumpliendo el Reglamento", cosa que opinan que Echeverría no hace.
"Yo creo estoy convencido de que el PP es un partido que cree en la democracia pero hoy estoy escuchando por parte del PP un discurso de carácter nazista", ha concluido.