Actualizado 28/11/2007 19:26:32 +00:00 CET

Los ecologistas reclaman al nuevo fiscal Delegado de Medio Ambiente más eficacia contra la delincuencia urbanística

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Diversas asociaciones ecologistas, entre ellas Ecologistas en Acción, y vecinales se han dirigido mediante una carta al recién nombrado fiscal Delegado de Medio Ambiente, Agustín Hidalgo de Morillo, para reclamarle mayor eficacia en la lucha contra la delincuencia ambiental y urbanística en la región.

En un comunicado, el colectivo llamó la atención de que en los últimos años se ha incrementado el número de actuaciones contrarias a la legalidad urbanística y ambiental en la región, a lo que, a su juicio, contribuyen "los escasos medios e interés que las administraciones competentes ponen a su servicio".

"En numerosas ocasiones son las administraciones locales, autonómicas e incluso estatales las que se ven involucrados o favorecen actuaciones delictivas", se quejaron los ecologistas.

Ante esta situación, el grupo consideró esencial la labor de las Fiscalías de Medio Ambiente, especialmente en lo relativo a la persecución y esclarecimiento de actuaciones delictivas en diversas Comunidades Autónomas. "Sin embargo, en la Comunidad de Madrid la falta de medios y personal ha mermado la eficacia de la fiscalía", criticaron.

No obstante, Ecologistas en Acción y el resto de colectivos se mostraron convencidos de que la nueva composición de las secciones de Medio Ambiente de las Fiscalías Territoriales contribuya a mejorar la situación en Madrid.