Actualizado 11/05/2016 18:13 CET

Educación dice que solo 200 alumnos no han realizado la prueba de 6º de Primaria

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación ha destacado "absoluta normalidad" en el desarrollo de la primera jornada de la prueba de 6º de Primaria contemplada en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y destaca que solo 200 alumnos, de un total de 66.183, no han realizado la evaluación.

   Además, subraya que con esta prueba diagnóstica, la Comunidad de Madrid no realizará "ningún tipo de ranking de centros o alumnos, carece de consecuencias académicas y durante la jornada de hoy ha tratado sobre Lengua castellana y Ciencias".

   Para este jueves un total de 66.183 alumnos de entre 11 y 12 años que cursan 6º de Primaria de 1.295 colegios públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid finalizarán esta prueba, correspondiente a las áreas de Matemáticas y Lengua extranjera.

   La Comunidad de Madrid afirma que es "pionera en la implantación hace 10 años de pruebas de evaluación a sus alumnos con el mismo objetivo": conocer el "nivel de los estudiantes, detectar fortalezas e introducir mejoras y refuerzo donde se necesite".

   Los resultados de las pruebas de 6º de Primaria se facilitarán a los centros y las familias antes de que termine este curso escolar 2015/16.

Para leer más