MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ejecución de un desahucio en el distrito madrileño de Carabanchel ha finalizado con la detención de una persona que participaba en una protesta originada tras consumarse el desalojo, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Ante la concentración 'antidesahucios' convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Asamblea de Carabanchel, la Policía ha desplegado un dispositivo que, según han dicho desde la asamblea de vecinos, ha llegado a suponer la presencia de 18 furgones policiales.
La concentración para evitar el desahucio de este vecino del número 91 de la Avenida de Abrantes contaba a las 8.15 horas con el apoyo de unas 25 personas, aunque, según han indicado fuentes policiales, el número de activistas concentrados ha ascendido hasta las 70 personas.
A pesar de ello, la presencia policial ha permitido la ejecución del mismo sobre las 10.30 horas, aunque ello no ha provocado la disolución de la concentración. De hecho, un grupo de personas se han dirigido a sedes de las entidades bancarias a protestar por el desahucio.
Según ha informado la Policía, desde la sucursal de Bankia ubicada en el número 80 de la Avenida de Abrantes se ha alertado a la Policía de que un grupo de unas 60 personas estaba lanzando sacos de cemento contra la sede de esta entidad bancaria. Asimismo, la Policía ha constatado que estas personas han dejado varias pegatinas en la fachada de la sede.
En este punto, los antidisturbios han disuelto la concentración, momento en el cual se ha producido la detención de esta persona que, según han dicho desde Jefatura, carecía de documentación y se ha negado a facilitar datos a los agentes.
Esta persona, al parecer de nacionalidad española y de unos 35 años, ha sido detenido acusada de delitos de resistencia y desobediencia, así como de atentado contra agente de la autoridad, para ser trasladado posteriormente a la Brigada Provincial de Información ubicada en Moratalaz.