Publicado 03/09/2019 14:28CET

Élite Taxi se sumará a movilización por el transporte público y denuncia la "liberalización total" de servicios básicos

Imagen de archivo de taxis.
Imagen de archivo de taxis. - ARCHIVO

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Élite Taxi Madrid ha anunciado este martes que se sumará a la manifestación en defensa del transporte público, convocada por el Comité de Empresa de Metro que recorrerá el jueves 19 desde la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol, y ha denunciado la "liberalización total de los sectores públicos" que se "venden" a grandes multinacionales.

El colectivo ha incidido en un comunicado en la necesidad de regular los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) que tienen que "esquivar todos los días por las calles" que provoca accidentes "cada vez más numerosos".

La huelga tiene como principal aspiración hacer visible las condiciones de los trabajadores de Metro Madrid, entre las que han destacado los convocantes la falta de personal y la crisis del amianto, por la que han fallecido ya dos extrabajadores.

"Para los taxistas esta liberalización no es nada nuevo, de hecho nos suena bastante este modo de proceder, donde el prestigio y el buen hacer de los profesionales del transporte público, la sanidad y la educación se pone en entredicho", han añadido los taxistas.

Asimismo, han puesto el foco en los servicios mínimos marcados para los paros del suburbano, que consideran una posible vulneración del derecho a la huelga ya que "en muchos casos superan incluso los servicios regulares".

Por último, han censurado el "ataque a la salud y la integridad física" que, a sus ojos, están sufriendo los trabajadores y usuarios del Metro de Madrid por la presencia de amianto en partes de los trenes y en estaciones de la red.

Para leer más