Las emisiones de NOx de los turismos caen un 38% con Madrid Central y un 14,2 las de CO2, un según estudio de la UPM

La contaminación por NO2 baja en Madrid Central un 17% en marzo respecto al año pasado, según Ecologistas
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/05/2019 11:48:07CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) determina que, desde la entrada en vigor de Madrid Central, las emisiones de NOx causadas por los turismos , que son los que realizan aproximadamente tres cuartas partes de los recorrido, se han reducido un 38 por ciento y las de CO2 un 14,2, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a Europa Press.

Para el conjunto de la ciudad, se estima que la reducción de emisiones es del 9 para el NOx y del 2 por ciento para el CO2. A destacar que en la estación de Plaza del Carmen, la única situada en el interior de Madrid Central, los datos han disminuido entre diciembre y abril un 14 por ciento respecto a la media histórica.

También han bajado en las estaciones de Tres Olivos, Retiro, Plaza Castilla y Méndez Álvaro pese a que la meteorología ha sido muy negativa para la acumulación de la contaminación, con meses muy secos y de estabilidad atmosférica. Desde el inicio de Madrid Central se han registrado un 154 por ciento más de días desfavorables que en el mismo periodo del año anterior al pasar de 22 a 54.

Contador