Empleados de ocho piscinas públicas denuncian agresiones físicas y ataques verbales

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 13 julio 2015 17:05


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos y empleados de ocho piscinas públicas de la capital han denunciado una serie de agresiones físicas y de ataques verbales contra operarios, socorristas y agentes de seguridad de dichas instalaciones.

Como ya adelantó el diario ABC este lunes, las agresiones se han producido en ocho piscinas municipales de la Comunidad: San Fermín y Orcasitas (Usera), Moratlaz y La Elipa (Moratalaz), Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas), San Blas, Plata y Castañar (Villaverde).

Aún así, el secretario de Acción Sindical de UGT-Madrid, Antonio Soler, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que el número de piscinas conflictivas es "altísimo". Respecto a las causas de las agresiones, Soler asegura que "son tan variadas como el tipo de persona que las lleva a cabo".

De este modo, se han producido agresiones por revisión de tiquets, por avisar sobre imprudencias que se estaban cometiendo o por no querer cumplir el horario de la piscina. En cuanto al perfil del agresor, el secretario de Acción Sindical de UGT-Madrid asegura que "depende del emplazamiento de la piscina".

Además, Soler ha afirmado que el "principal problema" es la inseguridad a la que se enfrentan los diferentes empleados de las piscinas. "Queremos más seguridad, que la policía municipal tenga mucha más presencia en estos recintos", ha subrayado.

En este sentido, Soler ha añadido que "existen una serie de protocolos" de los que no se tiene cumplimiento o se incumplen "en la mayor parte de los casos" y que permiten a los operarios expulsar a personas de la piscina "cuando el comportamiento no sea el adecuado". Soler asegura que esos protocolos "se deben conocer y debe ser posible llevarlos a cabo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado