Empleo y vivienda serán los ejes de la acción parlamentaria del Grupo Socialista en materia de juventud para 2013

Actualizado: lunes, 7 enero 2013 14:30

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid está trabajando en materia de juventud sobre los dos grandes problemas que afectan a los jóvenes madrileños, la falta de empleo y de vivienda, tal y como ha destacado el diputado Juan Segovia.

El Grupo Socialista ha señalado en un comunicado que estas son dos cuestiones que preocupan a los jóvenes junto a la Educación y la Sanidad, "ante el riesgo de deterioro de los servicios públicos por los planes de privatización aprobados por el PP".

En materia de empleo el Grupo Socialista ha indicado que se encuentra en estos momentos trabajando sobre un Plan de Empleo Joven, junto con las Juventudes Socialistas de Madrid, "con medidas concretas que permitan paliar el altísimo índice de desempleo juvenil en la Comunidad, una región en la que no se invierte apenas en políticas activas de empleo".

En lo relacionado con la vivienda, el Grupo Parlamentario ha solicitado precios realmente asequibles para la vivienda joven "ya que en los planes*desarrollados hasta ahora por la Comunidad, en muchos casos ha acabado siendo más cara que la vivienda libre". Asimismo, los socialistas defenderán próximamente en el Pleno de la Asamblea una Proposición No de Ley para que se reponga la Renta Básica de Emancipación.

Precisamente, con motivo de los primeros 100 días de Gobierno de Ignacio González, las Juventudes Socialistas de Madrid han difundido un vídeo sobre el impacto que han tenido sus medidas entre los jóvenes madrileños en el que resumen el efecto de los recortes entre este segmento de población.

"Si un joven quiere trabajar se encuentra con que las políticas activas de empleo se han reducido un 80 por ciento, pero si, una vez no encuentra empleo, decide formarse va a ver cómo las tasas universitarias han subido un 50 por ciento y un máster cuesta entre tres y cuatro veces más lo que costaba el curso anterior, por lo que la única salida que le queda es la desesperación o la emigración, algo que hipoteca el futuro de la región, que por tejido empresarial e industrial y, sobre todo por capital humano, debería contar con herramientas para combatir la crisis", han criticado los jóvenes socialistas.