ARANJUEZ, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un empresario de Aranjuez, José Juan Villagrán, lleva ocho días 'sentado' frente al Ayuntamiento de Aranjuez para reclamar una presunta deuda de 116.000 euros por impagos de facturas del Consistorio desde 2006, según ha informado el afectado a Europa Press.
Villagrán ha asegurado que su empresa, 'J.J.Villagrán SL', tiene pendiente un montante de más de 116.000 euros por los impagos de un contrato que mantiene con el Consistorio arancetano por el mantenimiento de jardinería de la calle Reina y Toledo.
En este sentido, ha informado de que 2006 se le adeudan tres facturas, otras cinco correspondientes a 2008 y nueve de 2009. "En el Ayuntamiento me dicen que no pueden pagar por falta de liquidez", se ha lamentado, tras asegurar que sólo abandonará su protesta cuando se le paguen las facturas, correspondientes a un contrato que se abonaba de manera mensual.
La pyme, con seis trabajadores, atraviesa una situación "crítica", según el empresario. "Nos afecta en todo, en la renovación de pólizas, y cada día nos supone un problema nuevo", ha asegurado.
El empresario interpuso el pasado mes de octubre un contencioso-administrativo para poder cobrar la deuda. Además, ha remitido unos catorce escritos al alcalde del municipio, Jesús Dionisio (PSOE), exponiéndole la situación y reclamándole la necesidad de recortar la deuda. En este sentido, ha asegurado que el regidor le ha comunicado que el Ayuntamiento le pagará "cuando lo ordene un juez".
Este posicionamiento ha llevado al empresario a iniciar la movilización en la Plaza de la Constitución, sobre todo, antes de que acabe la Legislatura. "Ahora se puede buscar una solución porque, después de las elecciones (del 22 de mayo), no hay nada que me garantice que no vaya a estar otros cuatro sin cobrar", ha comentado.
Para recabar apoyos, el empresario y su entorno han habilitado un espacio en la red social 'Facebook' bajo el epígrafe 'Apoyo a J.J. Villagrán'.
Por su parte, fuentes municipales del Ayuntamiento de Aranjuez han manifestado a Europa Press que el caso del empresario arancetano es como el de "muchas pymes" y proveedores, deudas que el Ayuntamiento debe afrontar siguiendo una prelación de pagos.
Además, han apuntado que el asunto se encuentra en el contencioso-administrativo y, que por ello, hay que esperar a que se produzca una resolución en este sentido.
Las mismas fuentes han asegurado que el Ayuntamiento está "trabajando" por solventar las deudas con proveedores y, así, han explicado que el último crédito solicitado a las entidades financieras fue para asumir parte de estas deudas.