Empresarios de alimentación aseguran que una mayor liberalización en el comercio no produce un aumento del consumo

Alimentación
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 10:56

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Madrileña de Empresarios de Alimentación y Distribución 'La Única' ha hecho público un informe en el que argumenta que una mayor liberalización de horarios en el sector comercial no conlleva un aumento del consumo.

"No parece que una mayor liberalización de los horarios y la ampliación en la apertura de domingos y festivos haya propiciado un mayor volumen de ventas y, en consecuencia, una mayor actividad comercial", explican en las conclusiones de su estudio.

Y es que, según sus datos, "la única comunidad autónoma que presenta signos positivos de incremento del volumen de negocio y de la ocupación en el año 2010 y que ha implementado medidas liberalizadoras en materia de horario semanal es la de Castilla y León".

De ahí que señalen que "el aumento del horario semanal y la mayor apertura en domingos y festivos en el comercio minorista no garantiza una mayor actividad comercial en términos de ventas ni favorece una mayor ocupación".

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