Empresarios de la noche ven "demasiada casualidad" que los 2 incidentes coincidan con la reforma de ley de Espectáculos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 23 julio 2013 16:54

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios de la noche consideran "demasiada casualidad" en que los incidentes y correspondientes sanciones a dos discotecas de Madrid por sobrepasar el aforo permitido este fin de semana coincidan con la reforma de la ley de Espectáculos.

Y que, además, hayan tenido lugar "solamente en dos de los 4.500 establecimientos con los que cuenta la Comunidad", ha asegurado este martes el portavoz de la campaña 'Salvemos la música y la noche', Vicente Pizcueta, quien a su vez ha calificado la política de comunicación que tiene la administración con la industria de "terrorífica".

Además, ha destacado "la falta de regulación de ocio" en dónde las leyes de los últimos cinco años son "anticuadas, poco gestionables y que van muy por detrás de la realidad".

Ha manifestado, asimismo, que los empresarios --de manera general-- "no tienen que dar explicaciones" por casos así, del mismo modo que los políticos cuando son imputados por casos de corrupción hablan de que "no se pueden generalizar las cosas".

RECLAMAN UNA LEY QUE EVOLUCIONE CON EL ESFUERZO

Desde el punto de vista empresarial y profesional, Pizcueta ha señalado que "este tipo de crisis" pone de manifiesto "la falta de voluntad y capacidad de administraciones para ordenar y regular uno de los pocos sectores" con los que cuenta España que es "líder a nivel internacional".

Asimismo, ha destacado que otros países como Berlín, Francia o Londres "se frotan las manos" en temas de "fiestas clandestinas" pues todas ellas han hecho este tipo de fiestas en barcos, fábricas abandonadas e incluso en sótanos.

Por otro lado, el portavoz ha destacado que la oferta de locales en cuanto a instalaciones con las que cuenta Madrid es "una de las más potentes". En este sentido, ha señalado que el sector empresarial nocturno lleva "esperando 17 años una ley que evolucione paralelamente al esfuerzo de todas las empresas".

Contenido patrocinado