Los empresarios ofrecen la formación necesaria para prestar primeros auxilios en el entorno laboral

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 15:30

ARGANDA DEL REY, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Arganda del Rey (ASEARCO) ha comenzado a impartir el curso 'Primeros Auxilios en el entorno laboral' en el marco del Programa de Formación Continua 2011, ha informado ASEARCO en un comunicado.

El objetivo de esta acción formativa es facilitar a los trabajadores de las empresas asociadas los recursos y habilidades necesarios para practicar los primeros auxilios a una persona accidentada, de manera que ésta pueda estabilizar su situación hasta que acudan los servicios médicos.

De este modo, se intentará proporcionar los conocimientos adecuados para que los trabajadores sepan reaccionar y actuar en diferentes momentos críticos, al mismo tiempo que se facilitará aquella formación que han de ofrecer las empresas para cumplir con sus obligaciones legales en materia de seguridad y salud en el trabajo.

De este modo, los alumnos aprenderán a realizar una primera evaluación de la gravedad del accidentado, a cortar hemorragias, tratar heridas y actuar apropiadamente en caso de convulsiones o de traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, se proporcionarán técnicas para tratar esguinces, luxaciones y para socorrer convenientemente en caso de quemaduras, mordeduras además de diferentes lesiones ambientales. Por otro lado, los alumnos podrán conocer la manera más apropiada de actuar en caso de emergencia o catástrofe, aprendiendo además, cómo realizar una evacuación.

ASEARCO ha iniciado recientemente un nuevo curso de Inglés para trabajadores de nivel básico, a distancia y con una duración de 135 horas.

A través de la acción formativa, se están enseñando los conocimientos imprescindibles para que los alumnos puedan desenvolverse con naturalidad en diferentes situaciones cotidianas. Al término del curso, los alumnos habrán adquirido un nutrido vocabulario, habrán aprendido frases frecuentes y construcciones verbales en presente, pasado y futuro.

Aproximadamente un 60 por ciento de las horas de formación se centrará en los contenidos teóricos del curso, mientras el 40 por ciento restante, corresponderá a actividades prácticas de diversa índole como ejercicios de gramática, listening, conversaciones y controles de aprendizaje.

Un tutor, en horario matinal, estará en permanente contacto con el alumnado y será también el encargado de ofrecer el estímulo necesario para que el aprendizaje se vea reforzado.

Por otro lado, el próximo 21 de junio comenzará el segundo curso previsto de Manipulador de Alimentos. Las acciones formativas están subvencionadas por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo y están siendo impartidas por la Cámara de Comercio de Madrid y por CEPAL, empresa especializada en formación.