Empresas de alquiler de coches con chófer dicen que Policía municipal multa en áreas peatonales, pese a tener licencia

Actualizado: martes, 5 junio 2007 12:32

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Turismo, que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas del país, denunció hoy que la Policía municipal de Madrid multa a las empresas de alquiler de automóviles con chófer en los barrios peatonales, a pesar de tener licencia de servicio público.

La portavoz de este sector en la Mesa, Carmen Orlando, aseguró que la Policía "sanciona habitualmente este tipo de coches que se introducen en el barrio de Las Letras y el Centro, zonas en las que se ubican una gran cantidad de hoteles y enclaves a los que desplazan a los clientes". "Es incomprensible que los multen cuando estos vehículos tienen la licencia de servicio público", añadió.

Según Orlando, las empresas de este sector turístico se han dirigido "en varias ocasiones" al Ayuntamiento para reclamar que se les deje de sancionar, "pero la respuesta es que, al parecer, en la modificación de la ordenanza de tráfico se les olvidó incluir que este tipo de automóviles puedan circular por las zonas peatonalizadas, como hacen los taxis".

Por ello, la portavoz de estas empresas solicitó a los grupos municipales de la Alcaldía de Madrid que se comprometan a subsanar esta "deficiencia" administrativa de modo que se refuerce esa ordenanza, porque "está ocasionado graves perjuicios en el sector".

Además, las empresas de automóviles de alquiler con chófer solicitan poder hacer paradas en espacios reservados frente a los hoteles del centro de Madrid, como la calle Gran Vía y alrededores, y en el aeropuerto de Barajas.

Orlando manifestó que los usuarios de este tipo de vehículos "son de clase alta y demandan una atención que el Ayuntamiento impide ofrecerles al no dejarnos hacer una parada frente a los hoteles de los clientes".

Asimismo, la portavoz de estas empresas subrayó que AENA les impide hacer paradas en el aeropuerto de Barajas, en concreto en las terminales T2 y T3, lo que les obliga a estacionar en el 'parking express' que suele estar ocupado, por lo que los vehículos se dejan en la T1".

Según datos del sector, en España hay cerca de 350 empresas de alquiler de vehículos con y sin conductor, que generan unos 5.000 puestos de trabajo. De esas empresas, medio centenar están radicadas en Madrid.