Los encierros de las Fiestas contarán con "nuevas y mayores" medidas de seguridad para evitar incidentes

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 18:14

GALAPAGAR, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los encierros de las Fiestas Patronales de la localidad madrileña de Galapagar serán "más seguras" gracias "a las nuevas y mayores medidas de seguridad, al aumento de la capacidad y a la elección de una ubicación privilegiada", según ha informado el Consistorio.

"Todo está a punto para el pistoletazo de salida de Fiestas de Galapagar y una de las actividades estrella, los encierros, cuentan esta edición con una manga más segura gracias a la cesión de las talanqueras por parte del Ayuntamiento de Robledo de Chavela", han comunicado fuentes consistoriales.

En el recorrido varía el trazado con un mayor espacio para disfrutar de este espectáculo. En cuanto a la seguridad, los tablones cuentan con un grosor de 8 centímetros así como platinas de hierro que aportan un refuerzo mayor y tiene dos puertas intermedias. Se han eliminado además los bordillos para evitar riesgos y facilitar el acceso a la hora de evacuar corredores en caso necesario.

Desde la Concejalía de Festejos han asegurado que "diversión y seguridad van de la mano" en estas fiestas y todo el esfuerzo realizado "merece la pena para que los galapagueños disfruten de los días de celebración".

Leer más acerca de: