Actualizado 28/04/2021 09:37

Intención de voto en las encuestas elecciones Madrid 2021: qué dicen los sondeos de los comicios en la Comunidad

Encuestas Madrid 2021
Encuestas Madrid 2021 - EP

Madrid, 19 Mar. (EDIZIONES)

La Comunidad de Madrid celebra el próximo martes 4 de mayo elecciones autonómicas después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, decidiera convocar elecciones anticipadas.

Según los primero sondeos publicados, Ayuso ganaría por primera vez las elecciones madrileñas, el PSOE de Ángel Gabilondo pasaría a ser segunda fuerza y pierde fuerza en cada sondeo, algo que favorece a Más Madrid, que está al alza y sería tercera fuerza. Vox y Podemos se disputarían la cuarta plaza y Ciudadanos caería y podría quedar por debajo del límite del 5% necesario para formar grupo.

En concreto, el promedio de las encuestas publicadas en los últimos días arrojan los siguientes resultados: el PP gana con alrededor del 41% de los votos, el PSOE obtiene el 21%, Más Madrid se consolida como tercera fuerza con el 15% de los votos, Vox sería cuarta fuerza con el 8% seguido muy de cerca por Podemos con el 7% de los votos, y Ciudadanos no logra remontar y se queda en el 3%. En el siguiente gráfico se puede ver el promedio semanal que dan las encuestas a cada partido [Si no puedes ver los gráficos pincha aquí]:

En este gráfico aparece una media de las cinco encuestas previas a cada día para observar la tendencia:

Y en esta tabla se puede comprobar todos los sondeos utilizados para calcular el promedio del gráfico anterior:

Más información