El 7 de enero y el 9 de diciembre no serán laborables en la Comunidad en 2019

Cabalgata de Reyes
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado 25/09/2018 12:23:10 CET

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los días 7 de enero y 9 de diciembre no serán laborables en la Comunidad de Madrid en 2019, al trasladar las festividades de Reyes (6 de enero) y de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), que caen en domingo, al lunes.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el calendario laboral regional, valido para el año 2019, y que contará con 12 días festivos. A éstos hay que añadirle dos festivos más, de carácter local, que fijarán los respectivos ayuntamientos de la Comunidad.

Dada la tradición de fiestas como la Epifanía o el Jueves Santo, el Gobierno regional ha decidido sustituir el año que viene la fiesta de San José para poder declarar festivo el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid.

La decisión se toma una vez consultados los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la Iglesia católica y las instituciones económicas y sociales representativas en la Comunidad de Madrid.

Así, en 2019 los festivos que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid, a excepción de las dos festividades que corresponde a cada ayuntamiento fijar, serán el 1 de enero (martes), Año Nuevo; el 7 de enero (lunes), traslado de la Epifanía del Señor; el 18 de abril, Jueves Santo; el 19 de abril, Viernes Santo; el 1 de mayo (miércoles), Fiesta del Trabajo; el 2 de mayo (jueves), Fiesta de la Comunidad de Madrid; el 15 de agosto (jueves), Asunción de la Virgen; el 12 de octubre (sábado), Fiesta de la Hispanidad; el 1 de noviembre (viernes), Todos los Santos; el 6 de diciembre (viernes), Constitución Española; el 9 de diciembre (lunes), traslado de la Inmaculada Concepción, y el 25 de diciembre (miércoles), Natividad del Señor.

Contador