Entregados los premios del II Concurso de redacción 'Letras por la Igualdad'

Ganadores del concurso 'Letras por la Igualdad'
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 20:35

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, junto a otras personalidades, ha entregado este miércoles los premios del II Concurso de Redacción 'Letras por la Igualdad'.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Asuntos Sociales el año pasado, está dirigido a los alumnos de los centros educativos de la región. El objetivo es fomentar, a través de la reflexión y la escritura, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

"Quiero agradecer y felicitar a todos los centros que habéis participado en esta iniciativa. El hecho de que hayáis tomado parte en el concurso demuestra vuestro interés por construir una sociedad donde no existan desigualdades de género", ha manifestado el titular regional de Asuntos Sociales.

AUMENTA EL NÚMERO DE PARTICIPANTES

Este año, un total de 82 centros concertados, públicos y privados de la región han participado en el concurso, lo que supone un 57 por ciento más que el año pasado. Si en 2012 cerca de 3.000 alumnos presentaron sus trabajos, este curso han sido más de 3.500 los que han participado en el certamen.

El jurado ha valorado el ingenio, la creatividad y el dominio del lenguaje. "El resultado ha sido magnífico. Todas las redacciones han sido brillantes. Habéis demostrado tener un altísimo nivel literario y lingüístico, y dominar a la perfección las 'letras por la igualdad'. Habéis plasmado vuestra sensibilidad y respeto. Os doy la enhorabuena a todos", ha expresado Fermosel.

Así, ha señalado que en este compromiso en contra de la vulneración de los derechos de las mujeres también está implicado su departamento, que desarrollo campañas de sensibilización4 en materia de género en los centros educativos.

El consejero ha terminado el acto leyendo las palabras de una de las 15 redacciones ganadora: "Si tuviera un hijo o una hija, le enseñaría que para reiniciar el mundo sólo hace falta un hombre y una mujer con ganas de cambiar las cosas". "Ese hombre, esa mujer, somos todos nosotros", ha concluido Fermosel.