MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que acate sin dilación la decisión del Tribunal Supremo (TS)--en contra de la posibilidad de alegar objeción de conciencia en Educación para la Ciudadanía (EpC)-- con el fin de conseguir "la normalización de la vida académica" y para que los estudiantes madrileños "cursen esta asignatura cuanto antes".
La decisión del Pleno de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del TS de denegar el derecho a la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos echa por tierra la actuación de la Comunidad de Madrid, cuyo Gobierno decidió plantear una serie de alternativas para que los niños que este año cursen 2º y 4º de la ESO objetaran a la materia, hasta que el TS dictará una orden al respecto. El Gobierno regional todavía no se ha pronunciado pero podría recurrir esta sentencia ante el Constitucional.
Tras expresar su satisfacción por la decisión del Supremo, Gómez exigió a Aguirre que "pida perdón a los ciudadanos, a los madrileños, a las familias y alumnos que hoy se preguntan qué va a pasar con la asignatura no cursada".
El socialista añadió que la Comunidad de Madrid, por "impulso directo" de su presidenta, figuró "a la vanguardia de la oposición a una Ley aprobada por el Parlamento pero ha vuelto a tropezar con la decisión de un tribunal".
El líder de los socialistas madrileños subrayó que éste es el momento de denunciar "con rotundidad" la política del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, caracterizada por una "confrontación permanente con el Gobierno de la Nación, alineada siempre con los sectores más radicales, enemigos de cualquier iniciativa que suponga construir un futuro de convivencia basado en el respeto a las ideas que son comunes a las sociedades más avanzadas".
"Esperanza Aguirre debe aprender a convivir en valores democráticos y tras los varapalos judiciales sufridos, como el que tuvo con directivas medioambientales, con la Ley del tabaco y ahora éste, por lo que le exijo que no promueva más insumisión y que acate el Estado de Derecho", manifestó Gómez.
Y es que, en su opinión, la presidenta regional está "desnortada, preside un Gobierno que no gobierna y sospechoso, en tanto no aclare los extremos de la presunta trama de espionaje en el seno de la Consejería de Interior".