EpC.- Padres en Acción presenta 130 nuevas objeciones a pesar de la decisión del Supremo de respaldar la asignatura

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 21:42

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación madrileña Padres en acción presentó hoy en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid un total de 130 objeciones a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), a pesar de la decisión del Tribunal Supremo de respaldar la aplicación de la materia.

Según informó hoy la asociación, los padres objetores "reconocen" que la actitud del Gobierno madrileño "ha sido respetuosa con los objetores" y confían en que esto no cambie una vez sea conocida la sentencia del Tribunal Supremo.

Celia Cuevas, de Padres en Acción, aprovechó hoy la entrega de objeciones para criticar la "manipulación" del fallo del Tribunal Supremo que está haciendo el Gobierno y sus medios afines. "La sentencia no se ha publicado, pero el Gobierno quiere zanjar cuanto antes el conflicto. Es como si tuviera mucha prisa por desactivar a los objetores, algo que no va a conseguir porque esto ya es imparable: hay casi 2.000 procedimientos judiciales en marcha y no vamos a detenernos por un fallo desfavorable en cuatro procedimientos", indicó.

La asociación Padres en acción explicó en un comunicado que su fin es promover el derecho que asiste a los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas, garantizar la libertad de enseñanza y velar por el derecho de los padres a elegir libremente el centro educativo de los hijos.