Errejón lanza que el Ayuntamiento de PP y Cs ha comenzado "a hacer listas negras de artistas y funcionarios"

Publicado 08/09/2019 18:48:31CET
Iñigo Errejón
Iñigo ErrejónJESÚS HELLÍN- EUROPA PRESS

"El PP tiene un problema con el funcionamiento normal de las instituciones y por eso trata de amordazar a los servidores públicos que hacen bien su trabajo"

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha lanzado que el Ayuntamiento presidido por PP y Cs, con el apoyo de Vox, ha comenzado "a hacer listas negras de artistas y funcionarios", en referencia a la cancelación del concierto programado de Luis Pastor y Pedro Pastor y al cese de la responsable jurídica de presentar el recurso contra la sentencia exculpatoria del equipo de la exalcaldesa Ana Botella por la venta de viviendas públicas a un 'fondo buitre'.

Desde Aravaca, donde ha comenzado el concierto-concentración a favor de Luis y Pedro Pastor, organizado por asociaciones vecinales, Errejón ha explicado su presencia por la necesidad de tener que "defender algo tan evidente como la libertad de expresión".

"Son malos tiempos en Madrid cuando hay que defender lo evidente, que es que los artistas tienen derecho a actuar, a cantar y a producir arte aunque no les gusta lo que digan a quienes estén en el gobierno", ha señalado el diputado autonómico.

Apunta Errejón que "el Ayuntamiento de PP y Cs, con el apoyo de Vox, ha comenzado a hacer listas negras de artistas y de funcionarios a quienes, por hacer su trabajo, les apartan de su puesto no vaya a ser que investiguen a la señora Ana Botella".

"Si el Ayuntamiento del PP tiene problemas con los artistas, con los funcionarios y con las asociaciones de vecios, lo que sucede es que el PP tiene un grave provblema con la democracia y hoy los vecinos y vecinas en Aravaca están demotrando que la censura no tiene nada que ver con ellos porque Madrid es una tierra de libertad", ha declarado.

ALMEIDA NO "DERROCHARÁ DINERO PÚBLICO" EN "VENGANZAS ESTÉRILES"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, afirmaba este domingo que no se va a "derrochar el dinero público de los madrileños ni el dinero de la administración de Justicia en la búsqueda de venganzas estériles".

El recurso es un mandato del Pleno del pasado 29 de julio, el primero del Gobierno PP-Cs, que salió adelante con los votos de Más Madrid y PSOE junto a la abstención de Vox. La proposición incluía que la EMVS lo presentara en el plazo de 30 días.

Errejón ha remarcado que esto "no es un asunto privado de la señora Botella sino que resulta que el problema es que malvendieron viviendas públicos de todos los madrileños, casi se regalaron, a 'fondos buitre' y eso hay que investigarlo para recuperarlas, para que vuelvan a ser patrimonio de los madrileños y para depurar responsabilidades".

"El PP tiene un problema con el funcionamiento normal de las instituciones y por eso trata de amordazar a los servidores públicos que hacen bien su trabajo", ha terminado.

Contador