Publicado 23/09/2022 12:06

Escudero agradece el "respaldo" de los sindicatos al plan para reorganizar la urgencia extrahospitalaria

Ruiz Escudero inaugura una jornada sobre autismo en el Hospital Gregorio Marañón
Ruiz Escudero inaugura una jornada sobre autismo en el Hospital Gregorio Marañón - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha agradecido este viernes el "respaldo" de los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad (CC.OO., UGT, Satse, Amyts y CSIT Unión Profesional) a la propuesta de la Consejería para el nuevo modelo asistencias de las urgencias extrahospitalarias en la región.

En concreto, esta nueva organización pasa por la desaparición definitiva de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y los Servicios de Atención Rural (SAR) como tal y su reemplazo con la puesta en marcha de 78 Puntos de Atención Continuada (PAC) ya anunciados pero que pasarán a depender directamente de Atención Primaria.

Los sindicatos, por su parte, han acogido con incertidumbre y cautela esta reorganización de las urgencias extrahospitalarias, con dudas sin disipar sobre la implicación que tendrá a nivel de recursos humanos y atención al ciudadano que deberán ser abordadas en próximas reuniones de la Mesa Sectorial.

En un acto de inauguración de la XIII Jornada Autismo y Sanidad en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de la capital, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha indicado que en la reunión donde se expuso a las organizaciones sindicales la propuesta recibieron "el respaldo" de los sindicatos.

"Fue una acogida muy respetuosa con el trabajo que se realiza en la Consejería y de momento también por la respuesta que han dado no hemos notado esa queja", ha explicado Ruiz Escudero, que ha recalcado que desde la Consejería se irá comunicando las novedades a los sindicatos en próximas reuniones.

"Creo que han agradecido que todo ese trabajo en esa reorganización con mayor detalle se vaya a hacer en la mesa sectorial y ahora el siguiente paso es la siguiente mesa sectorial, donde habrá que ir con más detalle", ha concretado.

Contador

Más información