Actualizado 11/04/2022 13:34

Escudero dice que el 2% de adultos y el 8% de niños no tiene médico asignado pero la asistencia está garantizada

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado este lunes que el 2% de las personas adultas y el 8% de los niños en la región no tiene médico o pediatra asignado pero ha recalcado que sí tienen la asistencia sanitaria garantizada.

"El 100 por 100 de la población en Madrid tiene esa asistencia, aunque sí que es cierto que hay un 2% de adultos, por las plazas esas de difícil cobertura, y un 8% de niños que no tienen asignado un profesional de manera concreta pero sí que reciben esa asistencia concreta", ha subrayado el consejero.

Durante un acto en el Hospital Enfermera Isabel Zendal con motivo de la apertura de la Unidad de Rehabilitación Funcional, el consejero se ha referido así a la reunión de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca, con el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para abordar la situación de "decenas de miles de personas" que, según este colectivo, carecen de médico de Atención Primaria asignado o han perdido su derecho a la sanidad pública por problemas de regularización.

En este sentido, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha recordado que la Comunidad de Madrid puso en marcha recientemente el Plan de Mejora de Atención Primaria para dar cobertura a esas plazas y recuperar este primer nivel asistencial tras la pandemia del Covid-19, con profesionales, procesos e infraestructuras.

En cualquier caso, ha subrayado que todos los madrileños tienen garantizada la asistencia sanitaria y se ha mostrado convencido de que ese porcentaje que actualmente no cuenta con profesional asignado lo tendrá pronto. "Estoy convencido de que se resolverá", ha zanjado.