Escuela infantil de Retiro lleva dos semanas con problemas de calefacción y la Junta prevé que funcionará bien mañana

Publicado 04/12/2019 19:33:14CET
Imagen de un operario reparando el sistema de calefacción de la escuela infantil en Retiro.
Imagen de un operario reparando el sistema de calefacción de la escuela infantil en Retiro. - TWITTER SANTIAGO SAURA

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La escuela infantil municipal El Tren de Arganda, en el distrito de Retiro, lleva dos semanas sin calefacción a pleno rendimiento por una avería de fábrica en la instalación.

Por su parte, desde la Junta Municipal, con Santiago Saura al frente, estiman que mañana podría volver a funcionar, cuando los técnicos apliquen "la solución que estiman que resolvería la causa del problema".

Saura ha explicado a través de redes sociales que los técnicos de la empresa responsable llevan trabajando desde primera hora de este miércoles, conforme a las instrucciones del área de Obras, y han confirmado la causa del fallo, consistente una pieza defectuosa, probablemente ya de fábrica, que ha ido provocando un deterioro progresivo de la calefacción.

"Mañana jueves por la mañana se volverá a poner en marcha el sistema con dicha pieza ya reparada", se ha comprometido Saura, quien ha visitado el centro como recoge en su perfil de Twitter con una imagen en la que se aprecia a una trabajadora del centro con bufanda. Desde allí explicó que están en contacto permanente con Obras "desde el primer día" y pidió disculpas a las familias y a los trabajadores.

El concejal-presidente de Retiro explicaba que desde hace dos semanas la calefacción ha sufrido "anomalías y no ha funcionado a pleno rendimiento". "La empresa responsable ha estado realizando pruebas desde entonces para detectar el origen del problema, hasta que el pasado jueves las pruebas obligaron a detener la calefacción", ha indicado.

"Reiteramos nuestras disculpas a las familias y trabajadores afectados. Seguimos el asunto con la máxima preocupación y desde la Junta haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se resuelva la avería lo antes posible", ha subrayado el edil Saura.

Por su parte, la concejala de Más Madrid Marta Higueras ha criticado que la instalación lleva dos semanas sin calefacción y que el Consistorio no da respuestas a las familias, que se encuentran "desesperadas".

"En el Madrid de las familias de Cs, El tren de Arganda lleva dos semanas sin calefacción. Nadie en el Ayuntamiento ni en la Junta da una respuesta a familias desesperadas y bebés con frío mientras que los concejales de Cs están a otra cosa", expuso Higueras.

La contestación no se hizo esperar por parte de la formación 'naranja' a través del delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, quien recomendó a Higueras "dignidad" y que "la mentira no se instale en el discurso" porque "los técnicos llevan días trabajando y Santiago Saura ha ido a ver qué demonios hicisteis en la escuela que inauguraste hace escasos meses", en enero de este año.

Esta respuesta ha motivado la réplica de Higueras, quien le espetó que "salga de la mentira" y gobiernen, al tiempo que defendía que Más Madrid actuó como "la voz de las familias desesperadas" dado que recurrieron a ellos dado que la Junta "no les hacía caso". "Sólo actuáis cuando sale en medios", le reprochaba la edil de Más Madrid.

El concejal de Retiro de Más Madrid, Nacho Murgui, también ha aludido al delegado a través de las redes sociales y ha dicho que su labor durante el pasado mandato se traduce en la materialización de una escuela infantil frente a lo que hace Cs, que deja el centro "dos semanas sin calefacción".

"¿A seis meses de entrar en el gobierno aún no sois capaces de asumir vuestra responsabilidad y garantizar que la calefacción de una escuela infantil funcione?", ha recriminado Murgui.

Y a Fuentes, que recetó "dignidad" a Higueras, le ha espetado que esa dignidad se traduce en el caso de quien gobierna en "asumir responsabilidades" en un caso sin precedentes como este, "pedir disculpas y ponerse manos a la obra".

Contador

Para leer más