La Escuela de Informática de la Universidad Politécnica cumple 30 años con la mirada puesta en el futuro

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 15:04

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid cumplió hoy 30 años con la mirada puesta en el futuro y haciendo balance de décadas de historia que han visto pasar por sus aulas a miles de alumnos.

El aniversario de la escuela fue el momento escogido para homenajear a su primer director, José Gabriel Zato, quien se sintió "satisfecho" por el trabajo desempeñado durante tantos años. Asimismo, dijo que la mejor recompensa es "haber formado a buenos profesionales para que consiguiesen buenos puestos de trabajo".

Por su parte, el rector de la Universidad, Javier Uceda, explicó que "en estos 30 años ha habido muchos cambios en la informática", por lo que consideró que se trata de "un buen momento para reconocer esas transformaciones y alabar a los que hicieron posible esos cambios en sus orígenes".

Precisamente, explicó que fueron esos pioneros los que consiguieron que "la informática sea lo que es hoy en España". Los cambios en el sistema educativo, y los avances en el mismo también son objeto de esperanza para Uceda, quien apuntó que "los cambios universitarios, con la nueva oferta académica en el marco de la educación superior, hacen que cada día se renueve un proyecto de futuro".

La Escuela de Informática comenzó con 16 profesores y 292 alumnos. Con el paso del tiempo, la exigencia del mercado y el desarrollo de las nuevas tecnologías han conseguido que sean más de 70 docentes y alrededor de 2.500 alumnos los que cursan sus estudios en un centro con más de 30 años de historia.