La Escuela Municipal de Cerámica cubre su déficit de docentes con la contratación de seis profesores más

Hasta el pasado mes de marzo la escuela contaba con una plantilla muy escasa de cinco profesores

Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 27 abril 2018 16:40

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Municipal de Cerámica cubre su déficit de docentes con la reciente contratación de seis profesores más gracias al acuerdo alcanzado entre Ahora Madrid y PSOE, han informado a Europa Press desde el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, con Marta Higueras al frente.

Hasta el pasado mes de marzo la escuela contaba con una plantilla muy escasa de cinco profesores, un administrativo, un auxiliar administrativo y dos conserjes, uno de ellos de baja. El pasado 5 de marzo culminó el proceso selectivo para la contratación de seis nuevos profesores.

Esa contratación es fruto del acuerdo alcanzado el año pasado entre Ahora Madrid y PSOE para la mejora de los servicios públicos, la recuperación de derechos y el impulso a la transformación social y económica de la ciudad.

Con el ingreso de los nuevos profesores se garantiza el correcto funcionamiento de la escuela así como el mantenimiento de la calidad de sus enseñanzas. Esta escuela imparte formación no reglada. El número total de alumnas y alumnos matriculados durante el curso 2016-2017 fue de 479.

Se ofrece iniciación al proceso cerámico, el conocimiento de materiales y herramientas y la investigación de la cerámica como soporte plástico, con dos cursos lectivos, y talleres de libre creación, junto a espacios de trabajo.

La programación incluye monográficos y cursos universitarios para la obtención de créditos de la mano del convenio de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Ayuntamiento.

En esta misma línea también hay suscrito un convenio con la Universidad de Alcalá de Henares. También se diseñan cursos de verano, excursiones pedagógicas, conferencias, exposiciones...

La Escuela de Cerámica, situada en el distrito de Moncloa, mantiene una trayectoria ininterrumpida con la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro que trajo a Madrid el Rey Carlos III. Fue fundada en 1911 por Francisco Alcántara.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado