Publicado 17/11/2015 13:33CET

Las escuelas municipales de música bajarán sus tarifas


Concierto De La Escuela De Música
AYUNTAMIENTO

La reducción de las tarifas se percibirá "de manera considerable"

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las trece escuelas municipales de música bajarán sus tarifas desde septiembre de 2016, cuando entrarán en vigor los nuevos contratos, ya que el Ayuntamiento de Madrid abonará los gastos derivados de la gestión de los centros, esfuerzo que no residirá como ahora de manera exclusiva en las cantidades que pagan los usuarios y que las hacen tan "gravosas".

Así lo ha anunciado este martes la directora general de Familia, Rosario Sanz Cuesta, que ha detallado que se mantendrá la gestión indirecta una vez que finalice en julio de 2016 el contrato con la única empresa adjudicataria. Se pretende que el nuevo procedimiento será hábil entre septiembre de 2016 y septiembre de 2019.

La diferencia con respecto a la actual gestión indirecta es que los gastos derivados de la gestión de los centros los asumirá el Consistorio, "no sólo por las tarifas de los usuarios". Para eso el Ayuntamiento hará una aportación mensual a las gestoras, que se sumará a las cuotas de los asistentes, "para reducir el importe de las tarifas de los alumnos de manera considerable".

Desde septiembre de 2016, el Ayuntamiento dejará de ingresar el canon que recibe de 130.000 euros anuales. La directora general ha apostillado, por otro lado, que se pasará de una partida de 20.000 euros a escuelas de música en 2015 a 555.0000 euros en 2016.

Para leer más