MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, opinó hoy que las autoridades políticas "no pueden en modo alguno aceptar" que "el incumplimiento de la ley, además ostensible y en público", en lo relativo a la bandera nacional y el respeto al jefe del Estado, sea "algo menor".
Al ser preguntada por la trascendencia de la reciente quema de fotos del Rey y la ausencia de la bandera española en ayuntamientos y edificios públicos del País Vasco, Aguirre opinó que estos episodios constituyen "un problema muy importante".
"Es muy importante que en España se sepa, y todas las autoridades políticas transmitamos, que la ley tiene que cumplirse. El incumplimiento de la ley es algo muy grave", dijo la dirigente popular durante su intervención en el Fórum Europa.
Por otro lado, la también presidenta del PP de Madrid opinó que el nuevo partido Unión, Progreso y Democracia (UPD), al que se han sumado la ex eurodiputada socialista Rosa Díez y el filósofo Fernando Savater, entre otros, "no es un problema para el PP, sino para el PSOE".