Publicado 11/03/2015 14:08CET

Esperanza Aguirre defiende que la verdad sobre el 11M "tiene que saberse"


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que "siempre" recordará a las víctimas del 11M, cuando hoy se cumplen once años de los atentados, y ha defendido que "la verdad tiene que saberse".

Aguirre ha calificado de "magnífico" el discurso de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, que ha sido muy crítica asegurando que no consentirán que "el final de la historia del terrorismo se escriba sin culpables". "No vamos a permitir el borrón y cuenta nueva que desde hace tiempo se intenta imponer", ha declarado desde el Bosque del Recuerdo.

La popular ha destacado del discurso de Pedraza la repetición del lema de la asociación, "verdad, memoria, dignidad y justicia". "Lo más importante de todo es la verdad, la verdad tiene que saberse", ha apostillado.

La presidenta ha recordado cómo vivió los atentados hace once años, su llegada a la estación de Atocha, la morgue que se montó en Ifema... "Tengo el recuerdo más triste, más doloroso que se puede tener", ha manifestado.

Para leer más