(I-D) El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la exposición 'Clara Campoamor Rodríguez: mujer y ciudadana (1888-1972)', en la Biblioteca Nacional de España - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, ha aplaudido que en el Pleno de Cibeles de la próxima semana se declare Hija Predilecta de Madrid, a título póstumo, a la escritora, abogada y política Clara Campoamor, para "saldar una deuda" que se tenía con ella.
La edil ha puesto en valor la historia y legado feminista de Campoamor tras la iniciativa socialista por la que se le acabará nombrando Hija Predilecta de la ciudad. "Es una magnífica noticia que en pocos días nombremos a Clara Campoamor Hija Predilecta de esta ciudad", ha declarado desde la exposición que la homenajea en la Biblioteca Nacional de España (BNE).
Mar Espinar ha puesto el acento en la labor feminista de la madrileña. "Ha hecho que las mujeres de hoy en día podamos disfrutar de la vida y de nuestros derechos", ha reconocido.
La exposición 'Clara Campoamor Rodríguez: mujer y ciudadana (1888-1972)' recorre la vida de una de las protagonistas de la historia política, democrática y feminista de España. La muestra ha sido organizada por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, la BNE y Acción Cultural Española, por el cincuenta aniversario de su fallecimiento.