La estación de Metro de Sol sustituirá los carteles publicitarios tradicionales por pantallas digitales en septiembre

Esta publicidad también llegará a las estaciones de Nuevos Ministerios, Avenida de América y Príncipe Pío

Metro Sol y Puerta del Sol, Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 junio 2013 16:16

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La estación de Metro de Sol será, a partir de septiembre, la primera 100 por cien digital en España, ya que sustituirá los carteles publicitarios tradicionales por 68 pantallas digitalizadas de gran tamaño "más atractivas" para usuarios y para las marcas que se quieran promocionar en pasillos y andenes.

El coste de la instalación de los nuevos soportes digitales lo asumirá la empresa JCDecaux, exclusivista de la publicidad de Metro de Madrid que ha presentado este jueves ante el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, su oferta comercial para el suburbano.

El consejero ha explicado que el Gobierno regional "apuesta por la innovación comercial y publicitaria en toda la red de transporte público, aprovechando un escaparate que registra 1.500 millones de viajes anuales y espacios como los intercambiadores de transporte, por los que cada día pasan un millón de madrileños".

Las iniciativas en este sentido "ofrecen la doble ventaja de contribuir a la financiación del transporte público" y, al mismo tiempo, ponen a disposición de los usuarios "nuevas opciones del transporte para aprovechar al máximo el tiempo que cada día invierten en sus desplazamientos diarios", ha indicado.

PUBLICIDAD DIGITAL EN ESTACIONES DE GRAN TRÁNSITO

Además de Sol, JCDecaux también sustituirá la cartelería tradicional por la digitalizada en las estaciones más importantes de la red de Metro de Madrid.

En concreto, se instalarán una serie de videowalls de gran tamaño en ubicaciones de alto tránsito de pasajeros en Nuevos Ministerios, Avenida América y Príncipe Pío.

Estos nuevos soportes digitales se integrarán dentro de la oferta convencional para crear sinergias entre ambos formatos. Además, se crearán espacios exclusivos de marca donde un anunciante domine la totalidad de un área de Metro como un pasillo completo incluyendo paredes y soportes convencionales.

Por su parte, la oferta también permitirá a las marcas crear entornos envolventes con decoraciones integrales de estaciones y acercarse a la audiencia gracias a las experiencias de marca logradas con los stands.

Contenido patrocinado