En estado grave una mujer de 21 años por inhalar gases desprendidos por el incendio de un televisor de tubo

Actualizado 23/03/2013 13:44:36 CET
EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 21 años ha tenido que ser ingresada en el Hospital de la Paz en estado grave tras haber inhalado los gases que ha desprendido la explosión de un televisor de tubo, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El citado portavoz ha indicado que este sábado se ha producido un pequeño incendio en una vivienda situada en Marques de Corbera número 29 cuando un televisor de tubo, que estaba en una habitación, ha explotado.

Una unidad de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se ha desplazado a la zona y ha tardado poco en extinguir el incendio aunque los gases desprendidos por la deflagración del televisor ha afectado a esta joven.

Concretamente, el personal de Samur-Protección Civil ha atendido a la mujer que presentaba inflamación de las vías aéreas a consecuencia de las quemaduras que le ha provocado la inhalación de los gases a alta temperatura que ha desprendido el fuego del televisor.

Por ello y dado que esta situación impide la correcta respiración, la joven ha tenido que ser intubada y trasladada a la Unidad de quemados del Hospital de La Paz en estado grave.