Los estudiantes de El Johnny y su actividad cultural regresan al colegio mientras las obras de remodelación continúan

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 19:42

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes que residen en el colegio mayor San Juan Evangelista, conocido popularmente como 'El Johnny', han podido volver ya a sus habitaciones, al mismo tiempo que las obras de remodelación continúan y su vida cultural, en especial, su club de Jazz, se pone en marcha desde hoy mismo.

Un portavoz de la Obra Social de Unicaja, responsable de la gestión del colegio mayor, explicó a Europa Press que todo ha salido según lo acordado con estudiantes y profesores, y hace unas semanas, al inicio del curso universitario, los residentes pudieron volver al colegio mayor para continuar con sus estudios.

La situación de 'El Johnny' salió a la luz el pasado verano cuando sus colegiales recibieron una carta de la dirección explicándoles que iba a cerrar para someterse a una profunda remodelación. No faltaron antiguos ex colegiales y personajes del mundo de la cultura que inmediatamente se movilizaron para evitarlo.

Al final, se decidió por consenso entre todas las partes que el centenario colegio mayor no echaría el cierre y que las obras se iniciarían lo antes posible, en agosto, para evitar las menores afecciones a los alumnos a la vuelta de las vacaciones estivales, lo que obligaba también a que el proyecto de mejora fuera menos ambicioso.

"Los colegiales están conviviendo con la reforma de la mejor manera posible", indicó la misma portavoz, quien aseguró que los jóvenes están colaborando y que el colegio mayor funciona con el "ritmo habitual" de todos los cursos anteriores. "Se está compaginando la convivencia con los trabajos y todo está saliendo según lo previsto", apostilló.

Así, se está trabajando en todas las medidas referentes a mejorar la seguridad de las instalaciones, como el cambio de algunos elementos de la fachada, la remodelación en algunos habitáculos con desperfectos en el agua y en la luz y los trabajos con la escalera de incendios.

CULTURA POR TODAS PARTES

Al mismo tiempo, se ha reanudado su vida cultural y ya el pasado lunes acogió una muestra de Teatro negro que está actuando en otras ciudades como Leganés o Málaga y la Obra Social está organizando futuros proyectos en la misma línea.

Su conocido club de Jazz también vuelve a la carga con su participación en la 26 edición del Festival de Jazz de Madrid que se celebra en noviembre. Contará con un total de siete conciertos, en los que participarán, entre otros, Dave Liebman & Ellery Eskellin, Ron Carter, Dave Douglas, Tomasz Stanko, Raynald Colom, Jerry González y Javi Colina, entre otros artistas.

Este mismo sábado, por un precio de 25 euros la entrada, a las 21 horas se podrá disfrutar de la música de Ron Carter Foursight, y 'Dear Miles', una asigantura pendiente que tiene El Johnny con este contrabajista que cuenta con una carrera que se extiende durante ya más de cincuenta años.