Actualizado 10/12/2008 17:09

Los estudiantes madrileños se manifestarán mañana en solidaridad por los expedientados de la Autónoma de Barcelona

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid se manifestarán mañana en solidaridad por los alumnos expedientados de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) después de herir a dos guardias de seguridad durante unas protestas contra Bolonia, y encenrrarse en las dependencias de la Facultad.

La manifestación partirá a las 12.00 horas de Renfe Cantoblanco, y pasará por todas las facultades hasta terminar frente al Rectorado, donde se realizará "un comedor popular a precios populares", informaron desde la Asamblea de Estudiantes, una organización que lleva desde el curso pasado "luchando" porque la adaptación de España al Espacio Europeo de Educación Superior se haga de otra manera.

Por la tarde se realizarán actividades aún por concretar, entre las que está las negociaciones y debate con el rector de la universidad, Ángel Gabilondo, para que firme la hoja de repulsa a los expedientes de la UAB y las exigencias de la tabla de reivindicaciones de la Asamblea.

"La lucha contra Bolonia está en su mejor momento y con el apoyo y la lucha de todos podemos conseguir lo que queramos", señalaron, al tiempo que reiteraron que "la Educación no es un negocio".

Por otro lado, la Asamblea de Políticas, Sociología, Antropología y Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, ante los últimos avances, con la aprobación de los nuevos grados esta llevando a cabo un encierro de trabajo para exigir la paralización de tal proceso.