Un estudio del IEE destaca la importancia de la intermediación laboral en la Comunidad de Madrid

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 15:21

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) destaca el "papel activo" que la intermediación laboral ha tenido en la transformación del mercado de trabajo en la Comunidad de Madrid, al favorecer la inserción de desempleados, y unir oferta y demanda.

La viceconsejera de Empleo y Mujer, Carmen Álvarez, que presentó hoy el informe, dijo que las 41 oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, los 44 centros de apoyo a la intermediación laboral y las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs) "han contribuido a que en esta región trabajen cerca de tres millones de personas y que el paro no deje descender, como lo demuestra la disminución del paro en el tercer trimestre en 29.000 personas".

El estudio, titulado 'Los nuevos intermediarios en el mercado laboral de la Comunidad de Madrid', advierte que la profesionalización y la especialización de los intermediarios laborales "redunda en un mercado de trabajo más eficiente, lo que propicia mayor productividad y competitividad empresarial".

Asimismo, considera a las ETTs "una fórmula eficaz para el acceso al primer empleo" y observa que "en los sectores en los que se produce una mayor penetración" de aquéllas es "donde hay una tasa de temporalidad menor".

Álvarez aseguró que todas las políticas de empleo y formación de la Comunidad de Madrid están orientadas a que los desempleados encuentren su oportunidad laboral y, en particular, a lograr una mayor participación de los colectivos de personas con especiales dificultades de inserción.