MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El miembro del Comité Electoral del PSM y secretario general de los socialistas de Alcalá de Henares, Eusebio González, ha manifestado que el acto convocado para el viernes por militantes que defendieron a Trinidad Jiménez en las primarias supone una "afrenta a un partido que ha elegido a sus órganos y que tiene un secretario general consolidado y un candidato elegido democráticamente".
En declaraciones a Europa Press, González ha manifestado que "el interés individual no está reñido con el respeto al partido y todo lo que tiene detrás", tanto "su historia como sus 18.000 militantes". "El 90 por ciento de los militantes de Madrid jamás ha tenido un cargo público y, en cambio, día a día se dejan la piel", ha añadido.
Para él, el acto del próximo viernes "no es más que un ejemplo de que el interés individual está, para algunas personas, por encima del interés general del partido". Así, ha señalado que "actitudes como estas no hacen más que ayudar a las aspiraciones del Partido Popular" en Madrid.
Por ello, González ha pedido "mesura y cordura" a sus compañeros y les ha recordado que "esas actitudes no caben en el socialismo". "Aquí miramos más por lo plural que por lo individual. El partido está por encima y hay que tener altura de miras", ha añadido.
"Tomás Gómez es el líder al que más difícil se lo han puesto a pesar de que es el líder más apoyado que ha habido en esta federación. Aun así, sucede esto que me parece una irresponsabilidad absoluta viniendo de afiliados al PSOE", ha considerado el secretario general de los socialistas complutenses, para quien "lo mejor" es desconvocar el acto del viernes porque el Comité de Dirección del domingo "elegirá la mejor lista".