Pedro Castro y otros tres ediles del PSOE en Getafe presentan su dimisión

Actualizado 12/02/2014 9:56:59 CET
Actualizado 12/02/2014 9:56:59 CET

Pedro Castro y otros tres ediles del PSOE en Getafe presentan su dimisión

Tras ser procesados por el 'Caso Aparcamientos'

Pedro Castro
Foto: CEDIDA PR EL AYUNTAMIENTO

GETAFE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El exalcalde de Getafe Pedro Castro, el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Vázquez, y los también ediles Cristina González y David Castro, implicados en el denominado 'caso Aparcamientos', presentarán este miércoles su dimisión como concejales del Ayuntamiento "por responsabilidad hacia la ciudad de Getafe y sus vecinos y vecinas", tras conocerse la pasada semana un auto judicial de procesamiento.

   Estas dimisiones siguen a la presentada ayer en el registro municipal por la hasta ahora concejal de IU Silvia Uyarra, que presidía la Mesa de Contratación del Ayuntamiento hace siete años, y que también ha sido procesada por el mismo tema. Lo hace, ha dicho, porque cree que es lo mejor para su organización, "por dignidad política y querer a unas siglas, que son las de IU".

   En el caso de los socialistas, desde el PSOE aseguran que los cuatro concejales afectados dimiten "por responsabilidad con la ciudad de Getafe y sus vecinos y vecinas, para que el gobierno del Partido Popular no siga haciendo demagogia con este tema y manchando el buen nombre de la ciudad".

   Por su parte, el actual alcalde de la localidad, Juan Soler (PP), ya se ha pronunciado al respecto en las redes sociales donde ha celebrado esta decisión y tildaba la dimisión en bloque de "buena y gran noticia para Getafe".

   "Se trata de cinco cargos públicos que tras la denuncia del PP ante la Justicia, han permanecido durante años, pese a estar imputados, en sus asientos del pleno municipal bajo el amparo de PSOE e IU, algo bochornoso, pero que tras el reciente procesamiento no han tenido más remedio que dimitir", ha considerado.